CASOS DE ÉXITO

Satisfacción completa de los pacientes tratados con proloterapia en su dolor articular, por mejoría del dolor y por recuperar por completo su movilidad, que se confirma en los testimonios recogidos de ellos.

Diagnóstico: tenosinovitis de quervein desde 2013, dolor de 6 años de evolución en los dedos y articulación de la mano, con importante limitación funcional, (ella trabaja con movimientos repetitivos de la mano) el dolor lo refiere como severo, lo califica de 10/10. “como tratamiento, me realizaron 2 cirugías en la mano sin mejoría del dolor, terapia física sin mejoría , incluso terapia física con anestesia general por el gran dolor que tenía, tampoco hubo mejoría, me realizaron también bloqueos de la mano sin mejoría. El Dr. Ortega me realizó la Proloterapia con mejoría completa del dolor. Ahora no tengo nada 0/10 y antes de la Proloterapia era de 10/10 severo y recuperación completa de la movilidad de la mano y hago mi trabajo de chef normal. Estoy feliz. Muchas gracias Dr.”

Natalia Yépez – Chef – Medellín

Diagnóstico: dolor severo desde 2014 en hombro derecho por artrosis y síndrome de manguito rotador, con importante limitación en la movilidad del hombro, con deterioro de la calidad de vida. Es vista por ortopedia ordena terapia física sin mejoría. Se le realiza Proloterapia de hombro derecho, con mejoría completa del dolor, ahora no presenta nada de dolor y con movilidad completamente normal del hombro. “estoy feliz por que mejoro mi calidad de vida, antes no podia ni vestirme sola, ahora ya lo hago. Estoy muy agradecida con el Dr. Ortega.”

Margarita Duque de Restrepo
Ama de casa – Medellín

Testimonio: “Hace 3 años tuve una caída con fractura de pie, como fue tan grande la fractura me tuvieron que operar y me pusieron unos clavos, después de la cirugía el dolor era muy fuerte, dure más de 1 año haciéndome de todo en el pie para mejorarlo, múltiples medicamentos, terapia física sin mejoría y con limitación al caminar. Después de 1 año, como no mejoraba el dolor me volvieron a operar para retirarme los clavos q me habían colocado pero tampoco mejoro el dolor ni la movilidad. Entonces fui donde el Dr. Luis Ortega y me realizó Proloterapia con mejoría completa del dolor y de la movilidad que era lo que más me preocupaba. Hoy 2 años después del tratamiento camino horas de seguido sin ninguna molestia. Volví a tener mi vida normal. Muchas gracias Dr. Ortega.

Stella Troncoso – Ama de casa
Barranquilla

OTROS PACIENTES

Testimonio: tenía un dolor lumbar de 1 año de evolución, que me limitaba mucho al caminar, no podía cargar a mi hija y el dolor era permanente, había tomado muchas medicinas para el dolor sin mejoría, cambios en los hábitos posturales, pausas activas sin mejoría, terapia física y ejercicios para la espalda sin mejoría. Contacté al Dr. Luis Ortega para que me ayudara, me realizó Proloterapia, y se mejoró completamente el dolor. Yo vivía en Cali y viajaba a Medellín cada mes y medio para realizarme el procedimiento. Ya no tengo nada de dolor lumbar, volví a cargar a mi hija sin problema e incluso acostumbro a trotar 7-8 kilómetros y la espalda está muy bien. Muchas gracias Dr. Ortega .Armando Lacouture M. – Management Accountant – Londres

Testimonio: Hace más de 1 año q tengo un dolor en hombro muy fuerte con una severa limitación funcional, realmente Movia muy poco el hombro, tanto q me acostumbre a mover ese brazo con la otra mano, por que era realmente muy limitada la movilidad. Y eso deteriora la calidad de vida. Fui al Ortopedista q me dijo q no era candidato para cirugía, entonces me enviaron donde el Dr. Luis Ortega, me realizó Proloterapia y el brazo mejoró completamente el dolor y la movilidad, regresó mi calidad de vida. Estoy muy agradecido con el Dr. Luis Ortega tanto así q hoy tenemos una buena amistad.Juan David Botero O. – Empresario – Medellín

testimonio-01

Diagnóstico: Síndrome de manguito rotador.
“Tenía un dolor en el hombro derecho de 4 años de evolución que limitaba la movilidad de mi hombro e imposibilitaba mis actividades diarias normales, lo que me hacía completamente dependiente.

Durante ese tiempo me practicaron múltiples tratamientos, entre ellos fisioterapia con algunas restricciones médicas de movimientos o actividades que en lugar de ayudarme, incluso me empeoraban el dolor.
Posterior a todo esto tuve la fortuna de ser remitida donde el Dr. Luis Ortega quién por medio de la Proloterapia guiada con Ecografía logró una mejoría completa del dolor y pude recuperar la movilidad completa del hombro… Gracias al Doctor, ya no tengo nada de dolor y puedo hacer todas mis actividades normalmente”.

testimonio-color-2

Paciente con antecedentes de dolor Lumbar desde la adolescencia, manejado inicialmente a través de la acupuntura, con una leve mejoría por algunos años.

Posteriormente al iniciar su etapa laboral, los episodios dolorosos se hicieron más agudos y frecuentes, por lo que se recurrió a diferentes tipos de tratamiento sin una mejoría definitiva.

Finalmente acudió a nuestra ayuda en busca de asesoría e identificamos que el tratamiento ideal era la Proloterapia, logrando mejorar sus condiciones de vida con una recuperación Lumbar casi total.

testimonio-color-1

Diagnóstico: Paciente de 38 años con un dolor lumbar de 4 años de evolución.
“Tenía un dolor permanente incapacitante que me despertaba en varias ocasiones durante la noche y un gran deterioro de mi calidad de vida. Por diferentes exámenes practicados como radiografías y resonancias de columna lumbosacra, los cuales dieron como resultado que una de las vértebras del sacro no estaba en su lugar, sino que hacía parte de las vértebras lumbares (denominada lumbarización de s1), con el agravante de que la vértebra era tan grande, que tocaba parte de la cadera.
Por causa de este diagnóstico, el tratamiento se enfocó en esta vertebra de mayor tamaño acompañado de terapias físicas, múltiples intervenciones de bloqueos con esteroides y una gran cantidad de medicamentos para el dolor, tales como, Sinalgen, Doloff, Pregabalina 150mg, Gabapentina, AINEs, entre otros medicamentos y antidepresivos debido a la circunstancia en la que me encontraba. Sin embargo, no hubo mejoría.

Después de darme casi por vencida durante 4 años, con una gran cantidad de procedimientos practicados, todos enfocados en el resultado de la resonancia, di con la fortuna de conocer LA PROLOTERAPIA en un punto donde ya me encontraba caminando encorvada y con la ayuda de un bastón y lo que es más grave con un dolor 10/10 a nivel lumbar.
Una vez asisto donde el Dr. Luis Hernando Ortega, inmediatamente me ingresó al quirófano y con un indicador y un dispositivo de rayos X encontró que el dolor estaba ubicado en la articulación facetaria, es decir, no tenía nada que ver con la mala localización de la vértebra ni mucho menos su tamaño.

Para mi fortuna, después de haber realizado innumerables procedimientos, pude encontrar por primera vez en 4 años, un tratamiento que realmente había logrado quitarme el dolor”.

testimonio-color-3

Diagnóstico: Paciente con Dolor Lumbar de larga evolución y Artrosis de rodilla.
” Tenía un dolor lumbar severo que venía presentándose por un largo periodo de tiempo, me dolía sobre todo en las horas del día pues no podía estar sentado mucho tiempo ya que esto empeoraba el dolor, tanto así, que limitaba mi movimiento al caminar. Debido a esto me sometí a un tratamiento con Fisioterapia lumbar, lamentablemente sin ninguna mejoría; durante este tratamiento me realizaron diferentes procedimientos entre los cuales esta bloqueo con esteroides a nivel lumbar, guiado con Fluoroscopio, entre otros procedimientos.

Finalmente en busca de una solución acudo al Dr Luis Hernando Ortega quien después de diferentes valoraciones me propone realizar la Proloterapia a nivel lumbar, logrando una extraordinaria recuperación de mi dolor de espalda.

1 año después también se presentó un dolor muy fuerte en mi rodilla derecha, con una valoración de ruptura de ligamento cruzado anterior, por el cual deciden operarme pero el dolor no mejoró, posterior a esto inicié un tratamiento de fisioterapia sin mejoría, donde incluso el dolor empeoró y en el cual se vió afectada la rodilla izquierda. Por todo esto decidí volver donde el Dr. Ortega quien nuevamente me practica Proloterapia en ambas rodillas logrando una mejoría notable del dolor”.

testimonio-05

Diagnóstico: Paciente de 41 años que sufre múltiples caídas al desprenderse un ascensor en marzo de 2013 y consecutivamente en octubre del mismo año. .
“En el año 2013 desafortunadamente sufrí una caída al desprenderse el ascensor en mi lugar de trabajo, el cual me afectó los miembros inferiores y causó en mi un trauma llamado síndrome de latigazo en la columna cervical, desde entonces he presentado dolor en mis piernas con una limitación funcional.
Desgraciadamente luego de mi primer caída 7 meses después increíblemente sufrí nuevamente una segunda caída en las mismas condiciones, pero en esta ocasión las lesiones se dieron en el tendón de Aquiles de ambos pies y en el tendón patelar de ambas rodillas, este dictamen fue observado en una resonancia que me practicaron de rodillas y pies.
Posterior a todo esto, inicié un tratamiento con fisioterapia sin mejoría alguna; y 3 años después de dicha caída donde no logré encontrar nada que mejorara mi dolor, inicié un tratamiento de PROLOTERAPIA del tendón de Aquiles (tobillos) y el dolor mejoró drásticamente.
En la última sesión de Proloterapia pude notar mi mejoría, no solo en mis tendones, sino también en mis rodillas”.

testimonio08

Diagnóstico: Paciente de 58 años con cuadro de dolor lumbar de 10 años de evolución.
“Acostumbro correr y hacer montañismo semanalmente, pero desafortunadamente hace 10 años se presentó en mí, un dolor ubicado en la espalda baja que me agobiaba y obviamente me limitaba al realizar mis actividades cotidianas.
Durante todo este tiempo en varias ocasiones desafortunadamente se presentaron momentos de crisis limitando aún más mi movilidad, incluso al caminar puesto que el dolor era tan fuerte que me veía obligado a doblarme y obviamente a detenerme, lo que hacía que para mí fuera mucho más difícil desplazarme, ya que todos los movimientos que hacía empeoraban el dolor, sobre todo al realizar flexiones del tronco cuando me agachaba y al trotar.
Todo esto deterioraba cada vez más mi estilo de vida, por lo que recurrí a diferentes tratamientos médicos como la fisioterapia y múltiples tratamientos farmacológicos sin mejoría alguna del dolor. Por una recomendación acudí al Doctor Ortega e inicié un procedimiento de 4 proloterapias en la columna lumbar, en las cuales las dos primeras no conté con mayor mejoría, pero afortunadamente para mí en la tercera y en la cuarta pude notar una mejoría completa del dolor.”

Testimonio 09

Diagnóstico: Paciente de 57 años con cuadro de dolor en la rodilla de 3 meses de evolución.
“Mientras jugaba un partido de futbol, desafortunadamente se presentó un dolor intenso en mi rodilla, que después de esto, me limitaba al caminar y en busca de una solución decidí acudir a un fisioterapeuta sin lograr conseguir alguna mejora; por lo que posteriormente consulté al ortopedista quien me ordena una radiografía y una resonancia de rodilla las cuales reportan artrosis, ruptura de menisco y entesopatía de ligamentos colateral, medial y lateral, por lo que me ordenan cirugía.
Después de llevar casi 5 meses de dolor que no mejoraba con ningún procedimiento y de continuar caminando cojo, por recomendación de un familiar que había mejorado un dolor similar; conocí al Dr. Ortega quien me realizó 4 sesiones de proloterapia en la rodilla.
Hoy después de 4 años de haber realizado el procedimiento puedo decir que logré una mejoría completa de la movilidad y del dolor, y ahora puedo caminar y subir escalas normalmente y sin ninguna molestia”.

testimonio 10

Diagnóstico: Síndrome de Manguito Rotador en hombro izquierdo.
“Durante 6 años tuve un dolor severo en mi hombro izquierdo que inclusive me despertaba en las noches y no lograba descansar correctamente. Fui tratada con fisioterapia, me realizaron 4 cirugías e incluso me infiltraron con esteroides; todos estos procedimientos no lograban una mejoría definitiva a mi dolor.
Por fortuna me remitieron por consulta ortopédica con el Dr. Luis Ortega y comenzamos el tratamiento con Proloterapia guiado con ecografía, luego de 4 sesiones sentí una mejoría completa del dolor, recuperé la movilidad del hombro y puedo dormir toda la noche”.

cristina tavera

Diagnóstico: Paciente de 54 años con un cuadro de tres años y medio de evolución de dolor lumbar radicular, por hernia discal. «Lastimosamente por causa de una hernia discal tenía un dolor lumbar el cual me llevó a practicarme múltiples procedimientos entre los cuales están fisioterapia, bloqueos con esteroide, terapia neural, medicamentos e incluso una cirugía de columna sin obtener mejoría alguna.
Por fortuna después de ya haberme practicado toda esta gran cantidad de procedimientos, me realicé un tratamiento de Proloterapia de columna lumbar con una mejoría importante del dolor tanto en la espalda como en las piernas.
Antes de la Proloterapia padecía de un dolor lumbar 10/10, ahora mi dolor paso a ser 0/10 y solo ocasionalmente padezco dolor de espalda de un nivel 4/10, pero sin tener absolutamente ningún dolor en mis piernas».

luz marina

Diagnóstico: Paciente de 62 años con dolor en la rodilla derecha de 7 meses de evolución.
”Lastimosamente tenía un dolor severo en mi rodilla el cual calificaba un nivel 8 de 10 desde hace 7 meses, y era el causante de bastantes limitaciones funcionales, por el cual me vi obligada a buscar diferentes tratamientos médicos, sin ningún tipo de mejoría; entre los cuales estaban las terapias físicas y hasta visita a Ortopedista, quien me recomendaba una cirugía.
Por recomendación de una amiga, acudí donde el Dr Luis Hernando ortega, quien empezó a tratar mi rodilla, y desde entonces he presentado una gran mejoría del dolor pasando a un nivel 1 de 10 y recuperando mi movilidad e incluso podría decir que ya tengo momentos donde no me duele absolutamente nada y me encuentro muy bien gracias a Dios, al Doctor y a la Proloterapia”.